CATEGORÍAS

NOTICIA BLOG DE PRUEBA.

Por Daniel Villarreal
El 2016-10-17 22:38:45
En Noticia

En nuestra Escuela de Manejo queremos que estés consciente de todo lo que implica un auto, es por eso que te traemos 7 tips para que tu auto te dure más!.

Decir que muchos automovilistas ven su vehículo como parte fundamental de su vida cotidiana, es algo redundante; sin embargo, también es cierto que existe gente que considera al auto como un mero medio de transporte, un lujo o una inversión.

No tiene importancia en qué categoría te ubiques, lo importante es que mantengas en buen estado tu vehículo, es de vital importancia que le realices revisiones periódicas que lo mantengan en funcionamiento y prolongarán su vida útil. Demás está decir que con estas precauciones también cuidas tu vida.

De acuerdo al tipo de uso del auto, la revisión deberá hacerse cada seis meses o 10 mil kilómetros, lo que suceda primero. Puedes llevarlo a una agencia (lo más recomendable) o un taller de toda tu confianza, lo que debes cuidar es que sea revisado minuciosamente, detectando en ella cualquier falla, por pequeña que esta sea.

1. Revisión con escáner

Entre los consejos que deben tomarse en cuenta al realizar un servicio a profundidad se debe incluir un buen diagnóstico por escáner. Este servirá para detectar si hay algún sensor dañado en el motor.

Se programa el aparato de acuerdo al modelo del vehículo, la marca y el tipo del motor; con esa información, se pone en marcha el automóvil y en 30 minutos se obtienen los reportes.

2. No te olvides de la alineación

También debe realizarse la alineación, que es la corrección del ángulo camber y caster (divergencia y convergencia); este proceso evita el desgaste prematuro en las llantas (por dentro o por fuera de las mismas) y, en cierta forma, te ayuda a ahorrar combustible. Para alinear debe hacerse una rotación de las llantas cada 10 mil kilómetros ó 6 meses, lo que ocurra primero. Debe hacerse una rotación lineal, es decir, adelante-atrás y atrás-adelante.

3. El balanceo

El balanceo se realiza llanta por llanta y previene vibraciones en el volante sobre todo al alcanzar una velocidad de 80 a 120 km /h. Éste proceso es por computadora utilizando plomos de uña larga, plomos normales y plomo adhesivo, por lo regular ese último será para un rin deportivo. La misma computadora indica en qué posición colocarlo y a cuántas onzas debe ir. Así se puede prevenir que la llanta salga incluso de su eje, provocando una colisión.

4. Cambio de aceite

Otro aspecto a tener en cuenta es la lubricación o el cambio de aceite. Dependiendo el uso que le des a tu auto, éste debe hacerse cada cinco o 12 mil kilómetros.

5. Amortiguadores

Es prudente realizar revisiones periódicas de los amortiguadores, para detectar posibles fallas o desgaste irregular. Si en una revisión se detecta fuga de líquidos es señal de que se han reventado las válvulas internas y es recomendable reemplazarlos.

6. El acumulador

Las baterías se revisan periódicamente para determinar el estado de su carga. Si la siguen reteniendo o si el alternador está dañado. El alternador es una parte importante del vehículo porque es el que genera la electricidad. Esta revisión debe hacerse periódicamente.

7. Lo más importante: el sistema de frenos

No olvides uno de los puntos más importantes de tu auto: el sistema de frenos. Una revisión completa debe hacerse al menos cada seis meses. Si sales continuamente es prudente que revises los frenos al menos una semana antes, para verificar que estén trabajando adecuadamente.

 

Fuente: http://www.motorpasion.com.mx/seguridad/tips-de-mantenimiento-para-tu-auto

Escuela de manejo. Escuela de manejo en Monterrey. Cursos de manejo. Escuela de manejo certificada.